Usted está en: Inicio / Blog CIEN-K - Noticias del CIEN / Investigadores konradistas registran Software para el diagnóstico de la innovación social en las iniciativas comunitarias

WhatsApp Image 2019-10-30 at 9.35.05 AM

Los investigadores Anderson Quintero (Pasante Konrad Lorenz del CIMI), Jenny Cubillos (Joven Investigadora de Colciencias), Jenny Paola Lis (investigadora del CIEN) y Mercedes Gaitán (investigadora del CIEN) diseñaron un Software denominado “Sistema experto basado en reglas para la selección, evaluación y diagnóstico de iniciativas de innovación social”, el cual permite que una persona con una iniciativa social conozca el grado de innovación social que existe dentro de su experiencia o iniciativa.

El Software incluye cinco categorías que definen los principales componentes que delimitan la innovación social. Estas categorías son: originalidad, estructura, impacto social, sostenibilidad y replicabilidad. Además, permite a partir del análisis de dichas categorías un diagnóstico para pequeñas a grandes iniciativas con el fin de mejorar o incluir factores que posibiliten a la iniciativa ser óptima y eficiente. 

Este Software fue realizado a partir del trabajo colaborativo entre el Centro de investigaciones de Matemáticas e Ingenierías (CIMI) y el Centro de investigaciones de la Escuela de Negocios (CIEN) y puede ser descargado aquí (el Software debe ser descargado en sistema operativo Windows).

Descargar Innovacion_Social

Para recibir más información sobre el software, escriba a este correo: cien@konradlorenz.edu.co.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/28/2019 Enlace permanente Comentarios (0)