Usted está en: Inicio / Investigación Formal Escuela de Negocios / Uso del sistema de propiedad intelectual en Unimeta

2019_07_04_CIEN_NOT_USO_DEL_SISTEMA_DE_PROPIEDAD_INTELECTUAL.psd

Por: Jenny Paola Lis Gutierrez

Objetivo

Caracterizar el conocimiento y uso del sistema de propiedad intelectual colombiano, por parte de la población mayor de 18 años en Villavicencio

Resumen

El proyecto tiene el propósito de identificar ¿cuál es el conocimiento y uso del sistema de propiedad intelectual colombiano, por parte de la población mayor de 18 años en Villavicencio?
La investigación tiene un enfoque cuantitativo, ya que:

• El diagnóstico está basado en un análisis cuantitativo de los registros de patente de invención, patente de modelo de utilidad, diseño industrial, marca, denominaciones de origen y derechos de autor en el departamento de Atlántico, en contraste con otros departamentos.
  • Se aplicará una encuesta estratificada a hombres y mujeres mayores de edad en Villavicencio. Considerando que la población total en Villavicencio proyectada para 2018 es de 516.831, pero sólo 338.724 son mayores de edad, el número de personas a las que debe aplicárseles el instrumento es de 384.

La técnica propuesta para el análisis de los datos recopilados en los dos casos será la Clasificación Ascendente Jerárquica, o método jerárquico de análisis de cluster, empleando la estrategia de la distancia mínima entre los componentes de la aglomeración."

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/08/2019 Enlace permanente Comentarios (0)