Usted está en: Inicio / Investigación Formal Escuela de Negocios / Uso del sistema de propiedad intelectual en Bogotá (Fase II)

2019_07_04_CIEN_NOT_USO_DE_PROPIEDAD_INTELECTUAL_FASE_II.psd

Por: Jenny Paola Lis Gutierrez

Objetivo

Caracterizar el conocimiento del sistema de propiedad intelectual colombiano, por parte de la población mayor de 18 años en Bogotá.

Resumen

El proyecto tiene el propósito de identificar ¿cuál es el conocimiento del sistema de propiedad intelectual colombiano, por parte de la población mayor de 18 años en Bogotá?

La investigación tiene un enfoque cuantitativo y tiene como propósito establecer un índice de conocimiento de las diferentes formas de protección de la Propiedad Intelectual (derechos de autor, propiedad industrial y variedades vegetales).

La información se tomará del módulo de conocimiento aplicado mediante la encuesta realizada en 2018 a 389 personas mayores de edad, distribuidas de la siguiente manera 192 hombres y 197 mujeres. Considerando que la población total en Bogotá proyectada para 2018 es de 8.181.047, pero sólo 5.993.411 son mayores de edad, con una muestra de 389 personas, el nivel de confianza es de 95,14%, y el margen de error de 4,97%.

La técnica propuesta para el análisis de los datos será la Clasificación Ascendente Jerárquica, o método jerárquico de análisis de cluster, empleando la estrategia de la distancia mínima entre los componentes de la aglomeración, y la construcción del indicador de conocimiento.

Los productos esperados del documentos corresponden a: 3 Artículo Q1/Q2, 4 Artículos Q3/Q4, 5 APS (entrada en el Blog, conferencias en Bogotá).

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/08/2019 Enlace permanente Comentarios (0)