Usted está en: Inicio / Investigación Formal Escuela de Negocios / Métodos cuantitativos para estudios médicos, medio-ambiente y bienestar humano

2019_07_04_CIEN_NOT_METODOS_CUANTITATIVOS.psd

Por: Mercedes Gaitán Angulo

Objetivo

• Desarrollar modelos de optimización y algoritmos de solución para el uso racional de recursos.
  • Evaluar la relación entre las condiciones medioambientales, la salud y el comportamiento humano usando métodos del análisis multivariado

Resumen

Este proyecto da continuación a un proyecto PNCB anterior e impactará en el desarrollo de modelos cuantitativos teóricos en estadística, la optimización y en el desarrollo de softwares que den solución a los problemas numéricos de los modelos matemáticos que se desarrollen en los estudios de minería de datos, de la salud humana y la protección del medioambiente.

Se incluyen entre los objetivos el desarrollo de tesis de doctorado en instituciones de investigaciones médicas de punta en el país. Se planea:

• Desarrollo de estudios de ecosistemas atmosféricos y acuíferos y desarrollar modelos estadísticos y de la decisión estocástica.
  • Elaboración de modelos e índices para la evaluación de factores de riesgo en medicamentos nuevos para el cáncer y para tratamientos de enfermedades crónicas y/o transmisibles, combinando la aplicación de métodos de decisión multicriterio, del análisis multivariado, la estadística no paramétrica y métodos bayesianos.
  • Desarrollo de nuevos métodos de optimización para modelos dinámicos en los estudios longitudinales de ensayos clínicos con datos perdidos.
  • Desarrollo de modelos de optimización y algoritmos de solución para el uso racional de recursos .
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/08/2019 Enlace permanente Comentarios (0)