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Por: Gonzálo Luna Cortés

Objetivo

Analizar la influencia del turismo oscuro en la imagen de marca de destinos turísticos colombianos y en la creación de contenido sobre estos destinos en las redes sociales virtuales.

Resumen

El objetivo de este proyecto es analizar la influencia del turismo oscuro en la imagen de marca de destinos turísticos colombianos y en la intención de los turistas de crear contenido sobre estos destinos en las redes sociales virtuales. La población objeto de estudio son turistas que viajan al Putumayo, lugar donde numerosas historias de muerte han ocurrido en diferentes períodos de la historia. Los participantes deberán leer una novela sobre el Putumayo al principio de sus vacaciones, y responder a una encuesta para medir algunas emociones y percepciones durante las vacaciones, así como su intención de subir contenido sobre el destino en las redes sociales. Más concretamente, el estudió analizará si la congruencia del turista con experiencias de tipo oscura influye en las emociones sentidas durante la lectura de la novela sobre el Putumayo. Posteriormente, se examinará si dichas emociones influyen en la intención de los turistas de interactuar con residentes locales para aprender más sobre la historia del lugar y sobre la percepción de estos turistas de la marca destino del lugar visitado. Finalmente, se medirá si estas variables influyen en la intención de los turistas de crear contenido (subir fotos y comentarios) sobre sus vacaciones en las redes sociales. Para alcanzar los objetivos, se realizará una investigación de corte cuantitativo, con una encuesta estructurada como herramienta de recogida de la información. Se utilizará la metodología de Análisis Factorial Confirmatorio (para verificar la validez y la fiabilidad del instrumento) y de Ecuaciones Estructurales (para medir las relaciones de los constructos). Con este proyecto se pretenden conseguir cuatro artículos en revistas de Marketing y Turismo, además de realizar conferencias y participar en eventos académicos para difundir los hallazgos de la investigación.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 07/08/2019 Enlace permanente Comentarios (0)