Usted está en: Inicio / Convocatorias / La monografía como opción de grado en la Escuela de Negocios

Convocaroria_trabajo_grado_Not-Fb

A partir del 5 de agosto del 2019, el Centro de Investigaciones Escuela de Negocios (CIEN) abrirá la convocatoria para vincular a estudiantes de pregrado de la Escuela de Negocios que deseen desarrollar su opción de grado mediante monografía, con vigencia al 12 de diciembre del 2019.

El Centro de Investigaciones Escuela de Negocios (CIEN) abrió la convocatoria para aquellos estudiantes interesados en desarrollar su opción de grado mediante monografía, una de las tres modalidades contempladas en el artículo 158 del Régimen Académico (Cursos de posgrado y Cursos de profundización, las otras dos).

La monografía está concebida como un producto de investigación formativa que pretende desarrollar en el estudiante competencias investigativas y formar actitudes que favorezcan la indagación y búsqueda en temas relacionados con su quehacer profesional; potenciar su pensamiento autónomo, integrador y constructivo.

Dentro de los beneficios que ofrece para los estudiantes están: adquirir experiencia en el desarrollo de actividades de investigación que faciliten su ingreso al posgrado, obtener capacitación permanente en herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo y mejorar o perfeccionar sus habilidades de comunicación escrita.

Los requisitos generales para optar a la monografía como opción de grado son:

  1. Estar cursando mínimo octavo semestre de los programas de Mercadeo o Administración de Negocios Internacionales.
  2. Diligenciar y enviar el formato de propuesta de investigación, en el formato indicado por el Centro de Investigaciones. En caso de que el estudiante no tenga un proyecto definido, se sugiere revisar los resúmenes de los proyectos de investigación vigentes que realizan los docentes vinculados al Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios.
  3. Vincularse a uno de los semilleros de investigación de la Escuela de Negocios.
  4. En cuanto a los compromisos adquiridos por el estudiante, se encuentran: cumplir con la asistencia a las sesiones con el tutor asignado, cumplir con las entregas definidas en el cronograma acordado con el tutor, asistir a las capacitaciones para estudiantes organizadas por el CIEN y cumplir con los entregables.

 

Procedimiento y entregables

Respecto al procedimiento que debe seguir el estudiante, el mismo contempla los siguientes pasos:

  1. Indicar al Coordinador Académico su elección de monografía como trabajo de grado.
  2. Diligenciar por completo el formato de propuesta de investigación y enviarlo al correo cien@konradlorenz.edu.co, 4 semanas antes de finalizar el semestre académico anterior a la inscripción de Trabajo de Grado como asignatura.
  3. De acuerdo con la temática, la Dirección del Centro de Investigaciones designará un tutor temático, que revisará el proyecto.
  4. El proyecto será evaluado por el docente designado, que emitirá su concepto (aprobado, aprobado con modificaciones, reprobado), máximo 2 semanas después de entregado por el estudiante.
  5. El estudiante debe realizar los cambios solicitados por el docente en un plazo de 2 semanas. En caso de no realizarlos o que no respondan de manera adecuada a las observaciones del docente, no podrá escoger el siguiente semestre como opción de grado esta modalidad.

Por último, y con el fin de que la monografía pueda ser revisada por los pares asignados, el estudiante se compromete con los siguientes entregables:

  • Un documento final con la estructura de un artículo de investigación (mínimo 20 páginas, máximo 40, excluyendo anexos y bibliografía).
  • Resumen Analítico de investigación.
  • Un producto asociado al semillero de investigación articulado o derivado con su tema de investigación.
  • Diapositivas de la sustentación de la monografía.

La convocatoria estará abierta desde el próximo 5 de agosto y tendrá vigencia hasta el 12 de diciembre de 2019.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 05/21/2019 Enlace permanente Comentarios (0)