Este evento de carácter académico-investigativo está orientado a socializar los resultados de procesos de investigación formativa y se realizará en las instalaciones de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz el 22 y 23 de agosto de 2017.
PARTICIPACIÓN:
Los miembros de semilleros de las instituciones participantes podrán participar en alguna de las siguientes modalidades de presentación:
- Proyectos de investigación
- Propuesta de investigación (socialización del proyecto mediante un póster)
- Investigación en curso (socialización de los avances de investigación mediante un póster)
- Investigaciones finalizadas (socialización de los resultados del proyecto mediante una ponencias)
- Proyectos de desarrollo empresarial
- Idea de negocio (socialización mediante un póster)
- Plan de negocio (socialización mediante un póster)
- Empresa puesta en marcha (socialización mediante un póster)
- Proyectos de innovación o desarrollo
- Desarrollo tecnológico (Software, videojuego, aplicación) (socialización mediante una muestra)
- Diseño de modelo o producto (socialización mediante una muestra)
- Diseño de proceso (socialización mediante una muestra)
REQUERIMIENTOS:
Ponencias
- Para los casos de ponencias, el tiempo de cada presentación es máximo 15 minutos, seguido de una sesión de 5 minutos de preguntas.
- Para la presentación debe hacerse uso del formato institucional (adjunto)
- Se les ruega puntualidad para el inicio de cada una de las sesiones programadas.
- Al finalizar cada presentación incluir los datos de contacto de los autores.
Póster
- El póster deberá ser vertical y tener las siguientes dimensiones 90 cm de base × 120 cm de altura.
- El póster deberá estar conformado prioritariamente de imágenes (diagramas, gráficas, fotografías, ilustraciones, etc.) más que el texto. Un indicador recomendable es que al menos el 60% del cartel debe ser gráfico y sólo el 40% debe ser texto.
- El póster debe hacer uso de los logotipos institucionales (adjuntos).
- Cada póster debe incluir los datos de contacto de los autores.
- Es recomendable:
- Emplear un formato de letra grande que permita la lectura del póster al menos a unos 50 cm del mismo. Dependiendo del tipo de letra que se use, éste deberá tener un tamaño de entre 26 y 48 puntos.
- Imprimir en materiales que no sean brillantes ya que éstos muchas veces dificultan su visibilidad ante la luz del lugar en que se presentarán y que en general se desconocen.
- Reproducir en tamaño carta algunas copias del póster con al menos una dirección de correo electrónico para facilitar posibles contactos de interés académico.
La recepción de propuestas estará abierta hasta el 7 de Junio de 2017. Una vez recibidas, las propuestas serán revisadas por el Comité organizador y los investigadores de los Centros de Investigación. Los resultados de los seleccionados y la agenda del evento serán comunicados a los postulantes el 26 de Junio de 2017. Al finalizar el evento se premiará el mejor trabajo en cada categoría.
El envío de propuestas debe realizarse digitalmente. Los formularios se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:
Proyectos de innovación o desarrollo
Proyectos de desarrollo empresarial
Cronograma
Límite de recepción de propuestas |
7 de Junio de 2017 |
Publicación de propuestas seleccionadas |
26 de Junio de 2017 |
Fecha del evento |
22 y 23 Agosto de 2017 |
Informes
Correo Electrónico: [email protected]
Comité Organizador
Jenny Paola Lis
Directora Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios (CIEN)
Beatriz Robayo Castro
Directora Centro de Investigaciones de Psicología (CIP)
Gustavo Campos Avendaño
Director Centro de Investigaciones de Matemáticas e Ingenierías (CIMI)
María Alejandra Castaño
Asistente Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento
Delegada Institucional ante Redcolsi