Usted está en: Inicio / Grupo de Investigación de la Escuela de Negocios / Grupo de Investigación de Estudios Organizacionales y de Marketing CIEN-K

2017_02_15_cien_k-compressor

Enlace al perfil de Gruplac

 

Objetivo General del Grupo de Investigación:

Analizar e interpretar bajo el contexto de la internacionalización y el desarrollo sustentable el comportamiento de la actividad productiva y comercial de Colombia a partir de los años 90, considerando como marco teórico la teoría del equilibrio general y los mercados, con el fin de elaborar una propuesta, que permita identificar las nuevas oportunidades comerciales que incrementen la presencia de Colombia en el mercado mundial.

Objetivos específicos:

  1. Analizar las estructuras empresariales en el marco del desarrollo local.
  2. Evaluar el comportamiento de las principales actividades productivas identificando los sectores transables y aquellos con mayor proyección en el ámbito internacional.
  3. Elaborar un diagnóstico del crecimiento del comercio exterior colombiano y sus posibilidades frente a los mercados asiáticos.

Retos:

  1. Elaborar una propuesta de internacionalización con las oportunidades y riesgos de Colombia, frente a los nuevos escenarios del mercado.
  2. Visibilizar el trabajo del grupo en la comunidad de la FUKL y ante grupos de interés, en el desarrollo del comercio exterior y cómo el mercado no ha resuelto los problemas de asignación de recursos y distribución de ingreso, profundizando los problemas de exclusión e inequidad, en un escenario caracterizado por libertad de mercados y apertura,
  3. Institucionalizar espacios de discusión de los resultados de investigación como los encuentros y el seminario permanente.

Visión:

El trabajo de investigación es de carácter académico y formativo el cual pretende vincular los aspectos teóricos de los Negocios Internacionales a la realidad de los mercados. A partir de los resultados de la investigación, se pretende definir un marco de referencia a nuevas investigaciones y establecer parámetros que permitan dar mayor claridad a las expectativas de los futuros administradores, frente a las decisiones de inversión y plan de negocios hacia el futuro, cuando conocen el entorno.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 02/15/2017 Enlace permanente Comentarios (0)