Usted está en: Inicio / Convocatorias - Noticias de Investigación en la Konrad - Noticias del CIEN - Noticias Formación Investigativa CIP 2017 / Convocatoria permanente del CIEN para integrar los Semilleros de Investigación de la Escuela de Negocios 2017

2017_02_23_not_convocatoria_semilleros_cien

Semillero de Comportamiento del Consumidor

Este semillero busca incentivar las habilidades investigativas en los estudiantes con temas relacionados con el comportamiento del consumidor,  estudiando las diferentes variables personales, sociales y culturales que determinan la toma de decisión a nivel individual como familiar, estableciendo una metodología de trabajo clara y llevando un seguimiento continuo para lograr los objetivos acordados en el inicio del semillero.

Correo: [email protected]

 

Investigación Cuantitativa

El semillero da una introducción a los estudiantes en las prácticas de investigación cuantitativa, mostrando las diferentes etapas, desde la captura de información hasta el análisis por medio de herramientas y técnicas de tipo estadístico, generando artículos (papers) por los diferentes semilleristas y obteniendo la publicación de los mejores artículos en las diferentes revistas estudiantiles en el área de negocios y mercadeo.

Correo: [email protected]

 

 Semillero de Emprendimiento, Gestión y Complejidad

Este semillero busca desarrollar actividades que permitan adquirir herramientas y metodologías para fomentar la cultura investigativa en tres ejes temáticos como lo son: el emprendimiento, la gestión organizacional y la complejidad organizacional y humana, estableciendo una metodología donde las reuniones de trabajo, los grupos de estudio y la aplicación y desarrollo de metodologías sirvan para consolidar el semillero, fomentar la vinculación de estudiantes y crear una propuesta de investigación sólida para llevar a cabo.

Correo: [email protected]

 

Semillero de Innovación Organizacional

El semillero busca Discutir y reflexionar en la literatura sobre la investigación empírica y teórica acerca de  innovación empresarial con el fin de acercar a los estudiantes al mundo de la investigación en ejes temáticos como: Cambio tecnológico y  énfasis de los indicadores de innovación para los países de la región y Categorización de las organizaciones con base en su comportamiento innovador  ; Realizando  una reunión en la cual se discutirán en profundidad los textos para la aclaración de los conceptos y procedimientos metodológicos, construyendo un  documento base, que contribuya a dar un soporte teórico a la investigación para generar interés, Consolidar el semillero y crear una propuesta de investigación.

Correo: [email protected]

Publicado por María Alejandra Castaño El día 02/14/2017 Enlace permanente Comentarios (0)