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Relacion_entre_el_valor_percibido_por_el_cliente_y_a_relacion

Por: Andrés Machado Daza

¿Por qué los consumidores eligen un producto en vez de otro? Aunque pueden existir infinidad de respuestas a esta pregunta, una de ellas es porque piensan que pueden obtener más valor del que pueden esperar de otras opciones. Es posible considerar el valor como la calidad percibida a un precio justo (Gale, 1997). Por otro lado es importante considerar que el mercadeo relacional ha tratado de dar impulso a la fidelidad del consumidor, como elemento actitudinal, donde las empresas tratan de mantener como objetivo de corto plazo una relaciones de largo plazo con sus clientes. La repetición de compras se convierte en el objetivo central para generar impacto positivo y directo en la rentabilidad. Pero la compra es un comportamiento que es consecuencia de diversos análisis cognitivos y afectivos. En la presente investigación se trata de establecer la relación que existe entre la calidad de la relación, definida como el grado de conveniencia que tiene una relación para un cliente a la hora de satisfacer sus necesidades y que está compuesta por la confianza, el compromiso y la satisfacción (Payan et al, 2010), y el valor percibido del cliente, compuesto a su vez por la percepción de productos de calidad, calidad del servicio y el precio. Se utiliza una metodología cualitativa para explorar los elementos propios de cada variable en profundidad. Los datos se procesarán a través de teoría fundamentada y análisis de discurso en SPAD.

Presentación de la Investigación

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 09/08/2016 Enlace permanente Comentarios (0)