Usted está en: Inicio / Archivo de Proyectos de Investigación CIMI - Investigaciones de Ingeniería Industrial / Modelo de selección del sistema de programación para la producción en una empresa de cerámicos

2016_08_10_not_proyectos_ceramica

En la actualidad existen un sin número de investigaciones que discuten el modelo adecuado para la programación de la producción al exponer las dificultades en el proceso de la toma de decisiones en las industrias manufactureras para la asignación de recursos a las operaciones productivas. Igualmente se puede decir según, que en su gran mayoría las empresas requieren identificar las características de la programación para resolver la problemática de la asignación adecuada en los diferentes niveles y recursos de operaciones. Adicionalmente cómo se puede hacer uso de nuevas tecnologías para que sea más ágil y eficiente el modelo de programación, el cual permite evaluar los efectos económicos y operacionales de los pedidos a elaborar. Tales decisiones resultan importantes por sus consecuencias económicas y operacionales para las empresas de este sector, representando este un problema de carácter genérico para la industria.

Por tanto, surge la necesidad e importancia de profundizar en este proyecto de investigación sobre desarrollar modelos para la selección del sistema de programación de la producción, de tipo tecnológico para las empresas manufactureras de tipo lineal. Igualmente porque es común en algunas organizaciones industriales establecer el orden en el que se llevará a cabo las tareas y las órdenes de pedidos de los clientes. Con el fin de obtener el uso adecuado de recursos del sistema de producción, altos niveles de medidas de desempeño industrial.

Finalmente cabe aclarar que el presente proyecto se realizará en una industria de insumos y materias primas del sector cerámico, porque actualmente se ha presentado inconvenientes e inconsistencias en el desarrollo de sus operaciones. Por lo anterior en esta investigación se busca determinar las medidas de desempeño operativas actuales. Además la identificación y verificación del procedimiento o modelo de la programación de la producción y la evaluación de los historiales de indicadores de productividad.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/11/2016 Enlace permanente Comentarios (0)