Usted está en: Inicio / Archivo de Proyectos de Investigación CIMI - Investigaciones de Matemáticas / La enseñanza de la demostración en una clase de matemáticas: caso programa de matemáticas de la fundación universitaria Konrad Lorenz

 

La enseñanza de la demostración en una clase de matemáticas: caso programa de matemáticas de la fundación universitaria Konrad Lorenz

Programa de Matemáticas

Por: Francisco Alejandro Sánchez Acero

La demostración hace parte de una competencia explicita del egresado y no como un contenido de tipo conceptual. Por ello, las formas de cómo el profesor enseña a demostrar no se presentan en episodios puntuales de una clase de matemáticas, sino por el contrario la reunión de varias acciones y con varios elementos conceptuales permiten al estudiante generar este tipo de competencia. La acción de demostrar va ligada al fortalecimiento del pensamiento matemático avanzado el cual le permite al estudiante generar hipótesis y pensar en la forma de darle valides a ellas.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/13/2016 Enlace permanente Comentarios (0)