Usted está en: Inicio / Convocatorias - Noticias del CIEN - Noticias Formación Investigativa CIEN 2017 / Convocatoria permanente de Semilleros de Investigación de la Escuela de Negocios 2017-2

El Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios - CIEN, invita a toda la comunidad Konradista a hacer parte de los Semilleros de Investigación. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el periodo 2017-II, para obtener mayor información sobre cada uno de los semilleros, puede comunicarse a través de correo electrónico con cada uno de los líderes de semillero.

 

Semillero de investigación de mercados para empresas locales

Correo del Líder del semillero: Gonzalo.lunac@konradlorenz.edu.co

Nombre del Líder del semillero: Gonzalo Luna Cortés

Lugar de Reunión: Sala de Juntas del Edificio de Investigación (EDI), 6to piso.

Horario: Lunes de 1 p.m. a 3 p. m.

Objetivo del Semillero: Fomento del aprendizaje de los alumnos de las técnicas de investigación de mercados. Estás técnicas incluyen análisis de estadísticos descriptivos y estadística multivariante, así como el aprendizaje de los alumnos de los procedimientos para llevar a cabo una investigación de mercados de forma correcta, incluyendo el trabajo de campo.

De forma específica, las tareas de aprendizaje incluyen:

  • Formación en la teoría de investigación de mercados avanzada.
  • Aplicación práctica de la metodología actual de investigación a empresas locales.

El objetivo es vincular estudiantes que tengan interés en desarrollar de forma práctica las técnicas de investigación de mercado más actuales, incluyendo el análisis de constructos de marketing multidimensionales.

 

Semillero de marketing en las organizaciones

Correo del Líder del semillero: andreina.moros@konradlorenz.edu.co

Nombre del Líder del semillero: Andreina Moros

Lugar de Reunión: Sala de Juntas 6to piso del edificio EDI

Horario: miércoles de 2:00p.m  a 4:00 p.m.

Objetivo del Semillero: Incentivar  en los integrantes del semillero el trabajo investigativo, para mejorar su formación integral mediante herramientas específicas de investigación (cuantitativa y/o cualitativa) a través de la  revisión bibliográfica y/o  trabajo de campo. Para ello,  se realizará la aplicación al sector real (en una Pyme) de los principales conceptos de marketing, lo cual les permitirá desarrollar habilidades para detectar los puntos débiles y fuertes de la organización y posteriormente, diseñar estrategias de mejora o fortalecimiento (según sea el caso).

 

Semillero de Emprendimiento, Gestión y Complejidad

Correo del Líder del semillero: paulav.robayoa@konradlorenz.edu.co

Nombre del Líder del semillero: Paula Robayo Acuña

Lugar de Reunión: salón 403 Edificio Central

Horario: jueves de 3:30p.m a 4:30 p.m.

Objetivo del semillero:

Desarrollar en los estudiantes y demás integrantes del Semillero habilidades que les permita adquirir herramientas y metodologías para la fomentar la cultura investigativa que contribuyan a su formación integral, además, de propender por el desarrollo de comunidades de aprendizaje. Adicionalmente, la discusión y reflexión en la literatura sobre la investigación empírica y teórica en tres ejes temáticos:

- Emprendimiento
- Gestión Organizacional
- Complejidad organizacional, social y humana

 

Semillero de Innovación Organizacional

Correo del Líder del semillero: mercedes.gaitana@konradlorenz.edu.co

Nombre del Líder del semillero: Mercedes Gaitan Angulo

Lugar de Reunión: Salón 307 Edificio Central

Horario: miércoles  2:00p.m  a 4:00 p.m.

Objetivo del Semillero: Discusión y reflexión en la literatura sobre la investigación empírica y teórica acerca de  innovación empresarial con el fin de acercar a los estudiantes de la escuela de negocios de la Konrad Lorenz al maravilloso mundo de la investigación en  ejes temáticos como

  • Categorización de las organizaciones con base en su comportamiento innovador.
  • Cambio tecnológico y énfasis de los indicadores de innovación para los países de la región.

Generando investigación formativa que alimente las líneas de investigación, vinculando estudiantes del programa que tengan los mismos intereses de estudio.

 

Semillero de Comportamiento del Consumidor

Correo del Líder del semillero: henry.laverder@konradlorenz.edu.co

Nombre del Líder del semillero: Henry Laverde Rojas

Lugar de Reunión: Oficina No 1, 5to piso del edificio EDI

Horario: viernes de 8:00 a.m. a 9:a.m.

Objetivo del Semillero: Incentivar las habilidades investigativas de los estudiantes en temas relacionados con el comportamiento del consumidor. Se busca desarrollar las competencias para revisar y examinar los referentes teóricos y empíricos alrededor de la literatura, el tratamiento de datos, su procesamiento y posterior análisis. Se busca concentrarse en el estudio de las variables personales, sociales y culturales que determinan la toma de decisiones de consumo tanto a nivel individual como familiar. Además, se plantea incentivar el desarrollo de modelos teóricos, de intervención y de asistencia técnica a nivel de la educación para el consumo y del desarrollo de estrategias de mercadotecnia que respondan a las necesidades y expectativas del consumidor. Se contemplan como temáticas:

La personalidad del consumidor, personalidad de marca, motivos de consumo, comportamiento de compra normal y patológico, percepción de los estímulos comerciales, formación y modificación de las preferencias hacia productos, marcas, tiendas, anuncios promocionales; toma de decisiones de consumo, actitud hacia el ahorro y el endeudamiento, fidelidad hacia las marcas, aceptación de innovaciones y nuevos productos o servicios, entre otros aspectos.

 

Publicado por María Alejandra Castaño El día 08/24/2017 Enlace permanente Comentarios (0)