Usted está en: Inicio / Proyectos de Investigación Científica Grupo de Investigación Escuela de Negocios / Participación de la empresa de familia en la generación de capacidades de innovación: Evidencia en el sector de servicios – Restaurantes en la localidad de Chapinero, ciudad de Bogotá

Participacion_de_empresa_de_familia_innovacion_restaurantes

Por: Paula Viviana Robayo

La relación positiva que existe entre la capacidad de innovación y resultados de la compañía está bien establecida y se aplica por igual a todas las empresas, incluidas las familiares (Hatak, Kautonen, Fink, & Kansitas, 2014). Sin embargo, a pesar de que la innovación se ha convertido en uno de los más importantes temas en la literatura de la familia, no se tiene completamente claro, la forma en la que la familia influye en la participación de la innovación (Chrisman et al 2016; Chrisman et al 2015(a) y (b); De Massis et al 2013.; Kotlar et al. 2014). Por tanto, en este estudio se pretende definir como la empresa de familia ha participado en la generación de capacidades de innovación en el sector de servicios – restaurantes en la localidad de Chapinero – Bogotá.

Para ello se pretende (i) Identificar las principales características que diferencian a la empresa de familia frente a las que tienen otras formas de propiedad y de control (administración); (ii) Identificar en qué medida las características propias de una empresa de familia inciden en el desarrollo de las capacidades de innovación y en su desempeño innovador; (iii).Establecer a través de una evidencia los elementos claves para la generación de capacidades de innovación en el sector de servicios-restaurantes en la localidad de Chapinero en Bogotá y (iv) Establecer el grado de participación de la empresa de Familia en el desarrollo de las capacidades de innovación que han contribuido al desarrollo del sector de servicios- Restaurantes.

Presentación de la investigación

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 02/16/2017 Enlace permanente Comentarios (0)