Usted está en: Inicio / Grupo de Investigación en Psicología del Comportamiento - Investigación Formal Psicología - Proyectos de Investigación Vigentes Grupo de Investigación en Psicología del Comportamiento / Adaptación cultural y evaluación de la eficacia de una intervención de evidencia probada para reducir embarazos no planificados e infecciones sexuales en adolescentes colombianos: un estudio controlado y aleatorizado. (FASE II)

2016_02_22_adaptacion_cultural_evaluacion_eficacia_intervencion_reducir_embarazos

Por: Pablo Vallejo

Esta grave problemática socio-sanitaria afecta principalmente a los adolescentes y jóvenes. Los varones colombianos entre 15 y 24 años presentan la tasa más alta de VIH/sida en Latinoamérica (n = 8581; que representan el 68% del total). Así, el objetivo será evaluar la eficacia de la adaptación Colombiana del programa de prevención “Competencias para Adolescentes con una Sexualidad Saludable (COMPAS). La versión final del programa será evaluada en el marco de un estudio controlado y riguroso que incluirá cuatro evaluaciones: pretest, postest, (y en la fase III del proyecto los seguimientos a los 6 y 12 meses).

Con este proyecto se espera tener las bases necesarias para evaluar un programa con el objetivo de reducir la grave problemática de embarazos no planificados y alta tasa de ITS en adolescentes colombianos a través de la promoción de una sexualidad saludable, que incluye la promoción del uso del preservativo y el retraso en la edad de inicio sexual.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 02/22/2017 Enlace permanente Comentarios (0)