Laboratorios_de_ingenieria_industrial

Laboratorio de Diseño Asistido por Computador CAD - Sala CAD

El Laboratorio de Diseño Asistido por Computador cuenta con los softwares de diseño CAD: Solidworks, Autodesk Inventor y AutoCAD que se utilizan actualmente en la industria nacional para Diseño Mecánico, además del software SolidCAM para la traducción de los diseño a lenguaje de máquina en procesos de manufactura CAM. De esta manera, los usuarios pueden desarrollar productos desde su concepción básica hasta el nivel de detalle, pasando por procesos de simulación, control de interferencias, etc. y terminar sus prototipos en equipos de Mecanizado con Control Numérico CNC de última tecnología. Así mismo, en este laboratorio se cuenta con diversos softwares especializados para investigación de operaciones, finanzas, planeación de la producción, logística, simulación de procesos, entre otros.

Laboratorio_diseño_asistido_computador_CAD

Laboratorio de Manufactura Asistida por Computador CAM y CNC

El laboratorio de Manufactura CAM y CNC está dotado de un torno CNC LeadWell F1 y un centro de mecanizado CNC LeadWell V20i. Los cuales se utilizan para enseñanza de procesos industriales, la fabricación de piezas en revolución y piezas con herramienta en revolución, así como para la venta de servicios especializados a la comunidad.

Laboratorio_manufactura_asistida_CAM_CNC

Laboratorio de Prototipado

El laboratorio de prototipado está dotado con un escáner 3D Sense y una impresora Impresora 3D Cubify. Este laboratorio apoya al semillero de investigación en diseño de productos con la generación rápida de prototipos.

Laboratorio_prototipado

Laboratorio de Ergonomía

El laboratorio de ergonomía cuenta con una serie de equipos especializados para medir condiciones de ergonomía, seguridad industrial y confort en puestos de trabajo. Entre otros instrumentos cuenta con sonómetro, luxómetro, medidor de estrés térmico y varios tipos de termómetros.

Laboratorio_ergonomia

Laboratorio de Ingeniería de Procesos - Banda HAS200

El laboratorio de Ingeniería de Procesos  cuenta con un Sistema de Producción Altamente Autmátizado SMC-HAS 200, que está compuesto por una banda transportadora y 6 estaciones de trabajo: producción (2), calidad (1), tapado y etiquetado (1), almacén vertical (1) y despacho y paletizado (1). Esta “mini fábrica” está controlada por un software ERP, que permite desarrollar prácticas en ingeniería de procesos, planeación de la producción, control estadístico de calidad, logística, entre otras asignaturas.

Laboratorio_banda_HAS

Laboratorio de Mecánica de Fluidos

El laboratorio de Mecánica de Fluidos es un diseño propio de la Konrad Lorenz y cuenta con un sistema de bombas que se pueden combinar en serie o en paralelo, así como de un tablero para la experimentación de pérdidas en tuberías que permite a los estudiantes seleccionar la mejor configuración de bombeo y estudiar las características dinámicas del fluido en operación.

Laboratorio_mecanica_fluidos

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 08/17/2016 Enlace permanente Comentarios (0)